ATVA,  Argentina Televisión Amateur es una entidad sin fines de lucro, con su acta de fundación el día 24 de octubre de 2010. Esto fue logrado después de varios encuentros que se realizaron  en distintas ocasiones y en este último se decidió dar marco legal a este Grupo, crear un estatuto que rija nuestra actividad, establecer una Comisión Directiva y registrar el nombre y sigla que nos identifican. Logrado esto esperamos que nuestra actividad sea interpretada como una entidad que toma seriamente el  modo de trabajo  de los diferentes grupos que la componen. Este sitio esta dedicado a todos aquellos Radioaficionados que ya utilizan y a los que desean incursionar en el conocimiento y en el  armado de una  estación en el modo de transmisión del sistema análogo de imágenes en tiempo real, o sea televisión amateur , ATV.

 

Varios Radioaficionados de la Republica Argentina, crearon el Grupo ATVA, Argentina TeleVisión Amateur.Este grupo tiene como objetivo difundir el conocimiento de la tecnología aplicada a la televisión análoga (ATV) y multimedial, y prestar apoyo a los radioaficionados que quieran o deseen participar de las experiencias ya adquiridas. A la fecha se han formado varios grupos de trabajo en diferentes localidades de la Republica Argentina, en cada una de las zonas, la actividad sobre ATV va creciendo, y se van compartiendo mediante una Conferencia ( o NET ) semanal los conocimientos técnicos sobre el tema y los progresos realizados en cada caso.

Hemos creado un Blog para opinar o sugerir sobre los cambios necesarios en la reglamentación de ATV actual para Radioaficionados, a los efectos de poder actualizar la misma acorde al uso de los países Europeos y los EE.UU.

 

Tenemos muchas cosas mas para contar de nuestra actividad, además de lo ya expuesto, pero eso lo podrá encontrar en el interior del sitio. Esperamos que  usted sea  representante de ATVA en su zona o Radio Club, y formar parte de nuestra institución, contáctese vía E-Mail con nosotros y empiece a trabajar en ATV.

Lo esperamos.-

                          Comisión  Directiva  ATVA.-