OBJETIVOS Y ORGANIZACIÓN

 

I- OBJETIVOS

 

Argentina Televisión Amateur es una institución sin fines de lucro y tiene como objetivo obtener y difundir los conocimientos técnicos referidos a la televisión para radioaficionados denominada también ATV, del inglés Amateur Television. Por otra parte también el grupo tiene dentro del objetivo la instalación de las primeras repetidoras de ATV en Argentina en forma experimental. Al momento de creciente experiencia en Argentina sobre ATV. Este sistema se encuentra muy difundido en USA y Europa. La mayor parte de las repetidoras de esos sitios utilizan por lo general las frecuencias en el rango de 1.2 GHz a 10.8 GHz.

 

Queremos revisar la Reglamentacion local para el modo ATV y adaptarla a los estandares de los países europeos y los EEUU. Para poder recibir ideas y propuestas hemos creado un blog para ese propósito, el que pueden acceder desde aqui.

Hemos detallado la vigente reglamentación para este modo y este es el link

 

En un segundo paso, la idea es interconectar repetidoras de ATV mediante el uso de la tecnología Internet,  de igual forma que hoy se hace con la transmisión de audio, a través del Echolink, donde estaciones de RF se pueden comunicar mediante este sistema, es nuestro objetivo hacerlo con audio + video entre repetidoras de ATV. Las transmisiones de audio son muy distintas a aquellas de la televisión analógica o digital y esto hace a la empresa en la que estamos empeñados sea más desafiante y atractiva desde el punto de vista tecnológico.

 

II - ORGANIZACIÓN

 

Para poder cumplimentar lo anteriormente expuesto, como mínima medida hay que tener pensada una base organizativa, que puede ir cambiando a medida que se lo requiera en su momento y forma.

Por experiencias ya vividas en el desarrollo y expansión de nuestro funcionamiento como aficionados a la ATV, nos hemos encontrado con diferentes circunstancias que requerían de cierto conocimiento y a veces de experiencias de toda índole que no contábamos, es por eso que para poder subsanar y hacer un poco mas fácil el camino, se ha trabajado en este sitio para recabar toda la información necesaria,  y tener un punto de contacto y de encuentro, este es un primer punto muy importante.

 

Por otra parte se ha establecido un Acta de Fundación de nuestra Institución, con los actos legales que le corresponden para su actividad y conformando una Comisión Directiva que los representa con base en sus Socios Fundadores. Ver Autoridades aqui.

 

Otro punto a destacar es el poder establecer cabeceras de contacto o de representación de los diferentes lugares donde se establezcan socios de ATVA.

Aficionados activos en ATV, que se sientan capacitados y responsables de poder ser representantes de nuestra entidad y que puedan ayudar aquellos otros socios que se inician en el sistema dentro de su zona, pueden ser radioaficionados particulares o entidades que nuclean a estos o radio clubes con un representante dentro del mismo, esta persona estaría a cargo de la representación en la zona o lugar donde esta activo.

 

La idea es que en cada lugar en que se encuentre un socio de ATVA en primera medida será un representante de nuestra entidad con el apoyo técnico y de conocimiento necesario para poder difundir nuestro sistema de trabajo, teniendo contacto permanente por medio de Video conferencias que se encuentran activas en la totalidad del día o por el sistema de comunicaciones EchoLink por medio de la Conferencia *ARGRADIO* las 24 hs.

 

Nuestra organización interna, se encuentra, a pesar del poco tiempo de inicio, caminando, y  creemos que muy bien, sin dejar de pensar en el futuro y en la posibilidad de poder expandirnos. Esperamos que contar con el apoyo de los colegas que se acerquen a nosotros en busca de ser un socio activo en el sistema de ATV, y apreciar lo que le ofrecemos y cooperar con nuestro objetivo y su organización, que es poder ayudar a los Radioaficionados que lo deseen, poder poner en operatividad  una estación de ATV.