Home (Inicio)

 

 LA INSTITUCIÓN

   Objetivo

   Conferencias

   Noticias

   Eventos

   Estatutos

   Autoridades 

   Asóciese    

 

 Streaming de

 Repetidoras:

   Campana

   Saladillo

 

 Streaming de

 Miembros:

   lu5dnp

 

 Proyectos:

  Amplificadores

  Antenas

  Controles x DTMF

  Test Bar Mire

  Transmisores

  Receptores

  En 434 MHz

  En 5.6 GHz

  En 10 GHz

  Campana ATVA

  Otros

 

 Varios: 

  Modulos Comtech

  Links

  Logo ATVA

  Asociaciones 

  Digital ATV

  Tutoriales

  ¿Que es ATV?

  Agradecimientos

 

 

Reglamentación

 

Conferencias ATVA

 

Escríbanos

 

Nuestro WebMail

 

 

 

 

                           

 

               

________________________________________________________________________________________________

REPETIDORA EXPERIMENTAL DE CAMPANA, PCIA de BUENOS AIRES

Vista panorámica de la ciudad de Campana desde la posicion de la repetidora

Los detalles:

Las imagenes que se muestran a continuación fueron tomadas por Tony, LU7DTS, en el taller de Marcelo, LU9ES durante los meses de julio de 2009 y febrero de 2010 y en el sitio de instalación durante el mes de enero 2010. El 28 de agosto de 2009 la repetidora  se instaló sobre un edificio céntrico de la ciudad y comenzó su operación solo en transmisión. Luego de realizar los ajustes necesarios y mejorar la etapa receptora  la repetidora entro en perfecto funcionamiento el 5 de febrero de 2010. Fueron 6 meses de mucho trabajo de investigación de fallas y busquedas de alternativas. Hubo frustraciones y exitos,.pero al final se logro el objetivo establecido desde el principio, tener una repetidora de ATV en Campana funcionando. Estas dos fechas quedaran para nosotros en la historia como el logro de un equipo reducido de radioaficionados que supieron sobrellevar todo tipo de escollos y contratiempos.

No termina aquí la experiencia, recien comienza, y nos resta aún mucho por aprender. El camino a recorrer representa para nosotros un desafío y lo cumpliremos con honestidad, sin prisa pero sin pausas. Felicitamos fundamentalmente a Marcelo, LU9ES quien puso mucha horas y esfuerzo para este importante logro.

Tony

LU7DTS

 

 

 

La repetidora de Campana nace por empeño y voluntad de Marcelo, LU9ES quien desde el primer momento que se comenzó a conversar sobre  ATV en Argentina y en particular en Campana, no dudó en afirmar que para hacer ATV es necesario contar con una repetidora.

 

Por supuesto que sus palabras no quedaron solo en sus afirmaciones por lo tanto puso manos a la obra en la construcción de la misma dada su experiencia previa en electronica la que no practicaba desde muchos años atras. El grupo ATVA le dice a Marcelo ¡Feliz regreso al mundo de la electrónica !  

 

En esta foto de puede apreciar el conjunto de la repetidora que fué montada en una caja estanca. En ésta se encuentran la fuente de poder, la placa de control por DTMF, el relé de video, el generador de barras Mire, el handy y el nuevo receptor de 1.2 GHz, el amplificado de antena de dos etaps y una placa generadora de subtonos para futuro uso. El transmisor se encuentra montado en una caja separada a los efectos de reducir las interferencias cruzadas sobre la misma banda.

 

 

Esta es la placa de control por tonos DTMF, diseño de Daniel, LU3DJ. La misma  toma los tonos DTMF que le recibe el Handy y puede activar de forma independiente 8 relés para distintos controles en la repetidora, como ser apagado, encendido, reset, habilitar el generador de barras, etc.  Fue realizada por Tony, LU7DTS en dos placas de circuito impreso, una con los relés y la otra con la función controladora.

 

En la foto de la derecha se ve el generador de barras Mire, diseño de Antonio, IK1HGI, y construido por Marcelo, LU9ES.

 

 

 

En esta foto se puede ver la fuente de poder que alimentada por 220 VCA suministra tres salidas de corriente continua: 5v, 6v y 12 v.

 

En esta foto de muestra el relé de video, diseño de Antonio, IK1GHI y construido por Marcelo, LU9ES. Este circuito permite detectar una señal entrante en el receptor y cuando es detectada, conmuta la señal de video proveniente del generador de Barras Mire a la señal entrante. Cuando la señal entrante desaparece, vuelve entonces a realizar la conmutación inversa.

 

 

 

Este conjunto de conectores RCA se incorporó durante la última reforma de la repetidora a los efectos que sea mucho más fácil el control por parte de quien tenga que hacer el mantenimiento y puesta a punto de la misma. Las distinas salidas y entradas a traves de estos conectores permiten rapidamente un testeo de las todas las etapas de la repetidora sin tener que conectar ni desconectar elementos de la misma. Idea y diseño de Marcelo LU9ES. 

 

 

 

En esta foto de puede apreciar el nuevo receptor que reemplazo al anterior. Puede sintonizar de a 1 MHz y  dentro de la banda de 23 cm. y opera recibiendo en 1.240 GHz.

Esta es otra vista del receptor de 1.2 GHz

La caja vertical es el pre de  antena de dos etapas realizado por Marcelo, LU9ES a partir de un kit de componentes comprado en Australia

En la foto de arriba a la izquierda se ve el control de la repetidora colocado en su caja estanca. La foto de la derecha muestra el receptáculo del transmisor con la antena transmisora a su lado. La antena transmisora continuará siendo vertical omnidireccional cuyo diseño y construcción podran ver aqui.

La antena receptora en cambio es un doble panel Drawing de polarización horizontal, cuyo diseño se puede ver en el sitio de Antonio IK1HGI. Algunnas fotos tomadas de la que se construyó para la Repetidora Experimental de ATVA Campana se ven a continuacion:

                                   Para fotos adicionales y detalles del doble panel Drawing por favor ver aquí.

Este es el diagrama en bloques de la Repetidora ATVA de Campana

(lo marcado en lineas de puntos muestra la futura instalación)

El grupo ATVA felicita a Marcelo y a los integrantes del Grupo ATVA Campana por el exito logrado

Febrero 6, 2010

 Grupo ATVA